martes, mayo 20, 2008

Un mundo mejor? (relativo a Linux, ni se emocionen)

Terqueando, al cabo ni le se, con esto de los sistemas operativos me enfrento siempre con problemas pero en este caso eso es bueno. Já! de veras!, eso es bueno! porque a cada problema le encuentro no una sino al menos diez soluciones (vivan Google, el gnomo y los pingüinos).

Aunque la verdad estoy re verde con esto de la muda a un sistema gratuito y superior como el Linux (aunque honestamente merece mucho respeto como para meterse así nada mas), cada vez encuentro mas sorpresas. En este momento me hallo ante la bronca de formatear o no formatear de NTFS a las particiones que me pide el Linux Mint (Bianca Ver. 2.2.1.) porque, si formateo, pierdo información pero si no lo hago no se cual será el rendimiento. Bueno, cabe considerar que Linux Mint puede coexistir con el apestoso Windows aunque hasta el momento no le he intentado.

Lo que sí es verdad es que, utilizando el Live CD (y mejor váyanse acostumbrando a esos términos), descubrí que el sistema tiene todas las alternativas de mocosoft para trabajar sin preocupaciones, incluso existen en open source un emulador de windows y otro de macintosh aunque aquí cabe aclarar que, por ejemplo, Bianca 2.2.1. es algo así como la recreación del Windows Vista para los aferrados al Mil Gatos, digo Bill Gates, y los sistemas ubuntu están orientados a los hijos de iMac y todos esos de apple en tanto las primerizas versiones de Linux son un tanto mas para "Nerds" aplicados que conocen los comandos mas que al desayuno y eso está cabrón ciertamente.

La cosa es que sigo insistiendo en cambiarme y alentarlos a uustedes a cambiarse al mundo de gnomos y pingüinos y un buen comienzo sería que probaran usar programas open source en windows sin complicarse todavía la existencia (sugerencia acá) y si de plano tienen curiosidad ps de plano descarguen el bianca 2.2.1 desde el sitio de Linux Mint (requiere hablar gabacho o británico, jajajaja, o sea inglés) y utilizar el Live CD o si son mas entroncillos y su pc requiere pasarse a un mejor sistema (y hay mieditis de quitar el güindous) pueden hacer el experimento con el popular Wubi que es un instalador de linux ubuntu sin salirse de windows (aunque los demás también pueden exisitir y tolerarlo) y que ni siquiera pide particionar el disco duro. A poco quieren algo todavía mas fácil?.

Bueno. Como yo estoy re peneque para estas cosas les solicito ayuda en caso de que le sepan algo a esto que de todos modos deben saber mucho mas que yo.

Ah sí. Saludos a la comunidad linuxera chilaquil y a la del mundo.

Messy Blues

PD: Si descargan cualquiera de los sistemas, sugiero que quemen el archivo ".iso" a un CD o DVD (según el caso) e inicien la compu desde ese disco (a eso se le llama "Live CD")

4 comentarios:

Gordo Iván dijo...

De plano. Linux ha probado mucho mas rendimiento incluso en sus versiones "Light" como Ubuntu, Xubuntu, Mint y todas esas. En donde trabajo los burócratas están metidos en mocosoft pero los de sistemas especializados, que requieren mayor certeza y seguridad en el manejo de datos están metidos en linux y hay hasta un sector que permanece voluntariamente en unix, que ya es un sistema por demás viejo [pero muy seguro, eso sí].

Pero creo que no es para tanto santanizar al Windows porque habría que reconocerle que introdujo al usuario común (tú, yo, los demás) al mundo de la informática. Al inicio de los años noventa eran contados los seres humanos que utilizaban compus manipulando Visual Basic, MySQL, FoxPro, Office mismo, Corel DRAW y muchos menos los que podían entrar a Internet.

Ahora, tú dices, de manera muy elitista, que con el advenimiento del Microsoft y sus populistas programas (que con semejantes costos nada tienen de populistas), ahora cualquier hijo de vecino puede ingresar con una compu al internet. Contradictoria sentencia si estás sugiriendo un cambio de lo costoso a lo gratuito. Pero si lo dijiste por lo amañado y mediocremente desarrollado que es microsoft, entonces sí estoy de acuerdo contigo.

Mejor que Windows siempre fue Macintosh pero mac sigue siendo y siempre será elitista y hasta medio clasista y, claro, mas caro aún que microsoft, y linux es probablemente la opción providencialmente gratuita pero también la que mas dolores de cabeza te pueda causar si no planeas bien tu migración a esos sistemas.

Yo soy linuxero al 100% y lo disfruto mucho pero no he dejado microsoft porque resultaría tan absurdo como cerrarse a desconocer el crecimiento de los sistemas y tecnologías además hay que tomar en cuenta que, si eres desarrollador, debes conocer las tendencias del mercado para ponerte al día en todos los sistemas y plataformas.

Un abrazo primo y saludos al Vic, que ya vi sus primeros posteos. Bien por ti por apoyarlo en estas locuras informáticas.

A los demás, saludos también.

Ernesto

Messy Blues dijo...

Ah no manches pariente, cuando discriminé a nadie?. Mi comentario, el que dices, se refiere al modo en que mocosoft esclaviza al usuario y lo convierte en dependiente de sus terribles productos.

Que levante la mano quien no dependa psicológicamente de mocosoft. A quién no se le ha crasheado alguna vez el sistema? (y decir "una sola vez" ya es milagro) y quién no tiene problemas con la lentitud de su compu en Windows XP, por no mencionar a los anteriores?.

Lo que realmente quise hacer ver es la gran cantidad de muchachos que se dedican a "internetear" con poca experiencia y se convierten en asiduos "trolls" de foros y sitios solo por no tener una opción mas creativa y tener conocimientos limitados al entorno microsoft.

Para ejemplo un botón. En las comunidades macintosh o las linuxeras podràs ver que ese problema es mínimo y generalmente las discusiones o temas se refieren a intercambio de conocimientos, auxilio entre programadores y usuarios, consultas sobre sistemas y programas y hay pocos espacios de "citas en línea" o foros de fans de RBD. No, no quiero decir que los linuxeros sean mas cultos pero sí acepto que tienen mejores perspectivas del uso de los sistemas que el usuario común de mocosoft.

Observación 2. Cuantos no llegan a presentar un trabajo en el que se aventaron tooooda la noche poniendo fotos mal escaneadas y mp3 de vangelis metidos a una presentación power point?, o cuantos no suben un video a you tube procesado con, esas mismas fotos, en windows movie maker? y de todo eso a cuantos no les causa dolores de cabeza la falta de habilidad de esos creadores?.

Mi intención básica al SUGERIR el uso de linux y el open source es la de contribuir a la apertura de opciones precisamente para ese usuario común y que no le llenen el bolsillo, ya no al Gates, sino a los que se enronchan vendiendo software de microsoft y, lo peor, sin tener una puta idea de estructura básica de lo que es un sistema operativo al menos.

Yo no te platicaré a ti, sabes mas que yo en esto de linuxear pero aceptarás que bien manejado linux y open source te dan mejores probabilidades de desarrollo, y muchos menos dolores de cabeza que microsoft y en algunas cosas hasta el propio Apple (Macinstosh, pa que no se confunda con la disquera de Los Beatles).

Retomando la idea. No, no quise ser contradictorio sino señalar el error de seguir esclavizados con el monopolio de Bill Gates (y sus seguidores Carlos Slim y todos esos).

Saludotes patiente

Messy Blues

Unknown dijo...

buen trabajo! se entendió ya mejor, lo que se esta dando a conocer.

y no nos queda la menor duda, de que es todo lo que te propone este sistema operativo..

= )


(Y) ciao*

PEPMAC dijo...

Pues yo todavia le "saco" a migrar a linux, sobre todo en mi oficina, el motivo es que la gran mayoria de mis clientes utilizan de plataforma a win, todos mis programas los corro sobre win, en fin, como que da miedo arriesgarse.

Saludos