jueves, diciembre 09, 2010

Medio Ambiente de a deveras

Pareciera que últimamente todos parecen tomarse esto del Medio Ambiente como un sello de moda, casi como para estar al día y la mayoría busca un primer plano promoviendo o su etiqueta personal o la imagen corporativa de su empresa. Pareciera que esto de cuidar el planeta se ha vuelto el tema de hoy pero de una manera algo fatua y sin mucho concenso en su diatriva real.

Pocos parecen aceptar que el calentamiento global es cosa seria y hasta hay excedidos que aseguran que es una farsa de "Ultraderecha" (y sujetos tan irresponsables que sostienen esa teoría como si fuera la biblia) y que en realidad no se trata de eso. Tan se trata de eso que los huracanes y cambios climáticos son una clara muestra de ese calentamiento global.

Bien señala Pepmac en su último post -que a mí me gustó mucho- referente a la cuestión del mundo que nuestros hijos y nietos conocerán y en el que lo que nosotros como niños alcanzamos a vivir en un simple y hermoso día de campo o en la granja de algún tío provinciano que tuviera animales en esta. La consciencia del humano a cuidar el mundo que le aloja parece perderse entre la frivolidad y la inexplicable indiferencia y hasta existe cierta capacidad para negarse a la verdad con cientos de argumentos.

Mucho me alegra que actualmente la iniciativa de enfrentarse y hacer consciencia sobre el tema ya comienza a ser tomada por gente joven y particulares entusiastas que nada tienen qué ver ni con política ni con empresas contaminantes.

Salve

3 comentarios:

Víctor Messy dijo...

O.o oooooooooh

Oly Betancourt dijo...

Tanto tiempo fuera del internet y hoy que regreso al blog me encuentro con tan importante tema. Tantas verdades las ha resumido el primo en un breve texto y es que no hace falta tanto rollo para darse cuenta de la gravedad del asunto, quienes no lo quieren entender es porque les vale abuela el mundo, su ignorancia no les hace entender que aunque en breve moriran para dejar un nuevo espacio en el mundo, nuestro planeta sigue y seguirá con los daños que le vamos acumulando.

Tan es verdad del popularismo superficial que se le está dando al calentamiento global como lo és el que se le da más importancia a la nota amarillista del periodismo y al mexicano prefieren distraernos con historias tipo Paullet (o quién sabe como se escribe jeje) o chantajearnos con el teletón mientras miles de personas realmente necesitan ayuda urgente por los estragos que estan causando los efectos de dicho calentamiento y cuyas historias no se publican o no tienen un seguimiento no para satisfacer el morbo si no para informar como siguen estas personas y si les ha llegado nuestra ayuda pues por éso muchos no les ayudamos.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos