viernes, abril 23, 2010

Pinches cadenitas



Respecto a los rumores que generan los idiotas
(Este posteo se publica simultáneamente en tres blogs y en mi lista de correo-e, Gracias)

Encima de la crísis económica, el pésimo gobierno del PAN, la violencia en el país y el calentamiento global en el mundo, abres tu e-mail y encuentras como pinchemil mensajes de alguien de tu lista, a quien te da gusto ver, pero te encuentras que esos pinchemil mensajes ni son para saludarte, ni son para decirte que le gustas o que te aprecia mucho, ni son para saber cómo estás y ni siquiera para platicarte o compartirte algo que valga la pena, es mas, ni siquiera un logro, un éxito o algo... mas bien: NADA.

Total. Me llegó uno que decía: "Alerta de terremoto en la Ciudad de México" a lo que yo pensé: "Ah chingá, ya avanzó la ciencia, ya se pueden pronosticar los terremotos con tiempo suficiente como para que mis contactos me avisen" y como buen estúpido curioso que soy abrí el pendejo e-mail y me encontré con lo siguiente, lean:



TERREMOTO SE APROXIMA EN LOS PROXIMOS 15 DÍAS ALERTA TODOS

El sábado pasado pasaron en la TV CANAL 11 televisión abierta de México un programa especial sobre una astróloga llamada Giovanna, esta astróloga que según dicen ha predicho muchas cosas que han sido ciertas entre ellas:
  • El ataque a las torres gemelas, de hecho cuando sucedió el atentado a las torres, ella estaba en E.U. y estuvo detenida por que creían que era parte de los terroristas porque ella sabia lo que iba a pasar..... hasta que comprobó que era astróloga y la única certificada en L..A.
  • El terremoto del 85 en México
  • El asesinato de Luís Donaldo Colosio,
  • Así como predijo la muerte de la esposa del Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México
  • Y que Felipe Calderón iba a ser el presidente de México
  • Pero la más conocida es la de Laura Esquivel autora del libro como agua para chocolate a quien le dio fecha y hora para escribir y publicar la novela....
Bueno... entre lo que pasaron en el programa es que ha predicho un temblor muy fuerte en efecto domino desde San Francisco hasta las Costas de Perú y según dice que va a ser entre las 11:00 y 11:30 del día que ha esa hora estemos pendiente o que estemos en la planta baja, no quiere revelar el día, por el pánico que pueda ocasionar.
Yo la acabo de ver en otra entrevista, se dice que predijo el sismo del 85, lo de las Torres Gemelas, la muerte de 3 de sus hijos, la muerte del esposo de su hija, de la muerte de Colosio, la elección de Calderón, también  dijo que un famoso cantante se suicidaría después de una boda y harían una estatua en Guerrero en su honor, y se me viene a la mente Luís Miguel ....

También vi el programa y encontré esto en Internet:
La Astróloga Asegura que... El terremoto afectará en gran medida la ciudad de México y la alarma sísmica entrará en funcionamiento casi un minuto antes de que se sienta; sin embargo, será imposible que el aviso llegue a tiempo para proteger a la Población de las dos Costas del Estado de Guerrero.
En la capital,
  • En la Colonia Roma, sólo se escucharán gritos de dolor,
  • Así como en Col. La Condesa, Un grupo de edificios se desplomará y nos quedaremos sin electricidad..
  • Los edificios coloniales permanecerán, sin embargo; caerán las viejas vecindades del centro.
  • Durante este siniestro, las estaciones de radio serán las que informen y llenen de aliento a la población.
  • San Rafael y Santa María la Rivera sufrirán una gran tragedia.
  • Se salvarán varias Iglesias y Museos, pero la parroquia de San Cosme quedará dañada, dice Giovanna.
  • Al temblor más grande le seguirán unos menos intensos.
  • El terremoto en la ciudad de México será entre las 11 y 12 del día.
  • Oaxaca, Guerrero y Michoacán serán los estados más afectados.
  • Debido a los terremotos, Pinotepa Nacional y la Costa Chica de Guerrero desaparecerán casi en su totalidad, todo estará en ruinas.
  • La zona desde Baja California hasta Oaxaca se verá sumamente afectada y quizás la primera se desprenda del continente.
  • La Sierra Madre comenzará a desmoronarse.

MANDENLO A TODOS LOS QUE PUEDAN MIENTRAS,
MAS RAPIDO SE ENTERE LA GENTE MEJOR
 Atentamente
Ana María Arenas Romero
Subadministración de Protección Civil
Zona Norte
Bien. Al final respondí al que originalmente me envió este mensaje Nótese que la persona me lo envió hace un mes y este que acabo de poner me llegó ayer, es decir, hace un mes que nos previenen que en quince días pelamos. No mamen. Total, esta fue la respuesta para el primer amigo que me escribió:

Saludos:

Solo por responder...

1.- Los terremotos no son predecibles en una escala tecnológica mexicana y de hecho ni la NASA a podido advertir que los lamentables terremotos pasados en Haití, Chile y Turquía pudieran haber sido pronosticados, lo que es mas, ni siquiera pueden señalar que puedan prever terremotos futuros en consecuencia.

2.- Las placas a las que pertenecen Haití y Chile son desde luego independientes como lo es la de Turquía pero hasta el día de hoy en toda la historia de la humanidad no ha habido ninguna serie de movimientos consecutivos ni en orden por lo que, cierto, puede temblar en México incluso hoy (Dios guarde la hora claro) pero eso no lo puede pronosticar NADIE. Insisto en el asunto de las placas, la barra de Cocos (que es sobre la que estamos) comienza a moverse primero en California por el área de San Francisco y mas adelante podría, solo podría, provocar réplicas en efecto dominó hacia México. Lo cierto es que los temblores en el centro del país dependen mas de la zona volcánica de Micoacán que fue, por cierto, la que generó el trístemente célebre Terremoto del 85 del cual soy sobreviviente. Por lo anterior es todavía mas remota la posibilidad de pronosticar un temblor en el país.

3.- Yo vivo a una cuadra de canal once y me la paso viéndolo ya sea en casa o ya sea en el celular y no, nunca apareció la entrevistada que usted menciona ni el día ni la hora señalada pero no se preocupe, ingrese al website del canal once TV y ahí le desmentirán el rumorcito baboso que algún sujeto o sujeta sin que hacer anda propagando por la red.

4.- Once TV se destaca por ser principalmente cultural y desde luego no da seguimiento a estas ondas de clarividentes ni profetas modernos, obvio, ni isquiera a Giovanna por muy chingona que esta sea. Detalles mas detalles menos me causa risa las cosas por la que se supone advierte el e-mail que son una iglesia tan horrenda como descuidada y sucia como es la de San Cosme (toda la ciudad está toda meada cabe decir) y las demás iglesias y museos... y la gente en riesgo qué?? es pendeja o simplemente son pobres y ya?. Canal once no promueve ese tipo de asuntos.

5.- Conozco a algunos directivos del canal porque mi hijo se presentó hace meses con su banda de Rock y nos hicimos amigos de los productores del programa, les mostré este correo y se tomaron el asunto a media hora mas o menos de pitorreos y bromas pesadas, porque ya alguien me lo había mandado, claro.

6.- Me extraña de usted que teniendo bases católicas tan firmes (aunque yo no sea católico) se deje llevar por esta clase de jueguitos de internet que suele iniciar la gente ociosa.

Como sea le mando un abrazo tratando de tranquilizarlo. No creo que haya un terremoto a corto plazo... basado en diálogo con científicos del IPN.

Atte

LDG Tonatiuh Hendricks Rivera


Olvidé mencionarle a mi yunquista amigo que las elecciones de Calderón NO FUERON elecciones limpias y de echo, lo acepte o no el PAN y "Haiga sido como haiga sido", fue un monumental fraude electoral y, sí, la mafia despojó a AMLO de la presidencia, punto.

En el tenor original del tema insisto en que las pinches cadenitas solo hacen impopular a la gente y resulta un tanto sorendente que sean tus contactos mas serios (casi todos de provincia) los que te hagan "Spam" con este tema (aunque siendo hoesto lo hacen con cualquier cadena alarmista que sale).

Bueno, la idea de este posteo es al menos bajarle de tueste a la pinche cadenita que ya ha llegado a mi bandeja al menos seis veces en tres meses.... no mamen, luego los que no trabajamos somos los de izquierda no?

Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios.: