viernes, junio 27, 2008

Indiana Jones y los androides de Star Wars

De la breve aparición de los robots de "Star Wars" en "La Calavera de cristal"

En este momento la moda spielberiana del cine es Indiana Jones con su cuarto capítulo de la nostalgia en la familia Jones y la aparición del vástago de aquel aventurero que peleó contra los nazis en sus primeros filmes. Recordemos un poco entonces que un personaje previo a Indiana fue el futurista (o al menos el espacial) Han Solo, mercenario intergaláctico acompañado siempre por un imponente "Wookie" mitad gorila, mitad alfombra y ambos sirven de taxi a Luke Skywalker -cuyo tío Owen compró sin saberlo los robots que le habían pertenecido al padre de Luke- y compartió Harrison Ford -Han Solo pues- créditos nada menos que con Alec Guinnes (Obi Wan Kenobi).

George Lucas, creador de Star Wars ha llevado por siempre una estrecha amistad con Steven Spielberg y siempre le ha reconocido cierto mayor talento para la creación de películas y prueba de ello es que Spielberg tiene mas filmes cercanos al Oscar que Lucas pero a este se le reconoce la imaginación y el haber creado la novela de ficción espacial mas exitosa de la historia, precisamente "Star Wars" así que a modo de cierto tributo por parte de Spielberg, en la película mas reciente de "Indiana Jones" aparecen los populares robots "Artuditu" (r2d2) y "Citripio" (c3po) y si no me creen chequen estas imágenes:



Estos dos siempre me hanlatido como cineastas jejejeje, especialmente por sus excentricidades.

Messy Blues

2 comentarios:

stevefury90 dijo...

A mi personalmente no me gustan las peliculas de Steven, se me hace tan propagandista y chapucero...

Messy Blues dijo...

Ps sí pero es la parte de niño que uno trae no?. Confieso cierta fijación por los buenos recuerdos mi buen amigo Steve. Como sea a mí lo que me alegra es verte de regreso por mis blogs. Bienvenido hermano (y créeme que no me interesa si alguien se molesta porque te llame "hermano", lo digo en buen talante)