sábado, julio 01, 2023

El "Inge" del "Otro Nivel"

Cuando quieres que un idiota sea músico el irresponsable eres tú

Hace ya casi nueve años tuve uno de los peores capítulos de mi vida porque dejé un empleo formal y con prestaciones para hacerle caso a un idiota que me llevó a una constructora de canchas deportivas y en donde mi principal labor tendría que ser falsificar documentos y, por no hacerlo, hizo que me despidieran. Después de eso corté por lo sano pero luego hablé brevemente con ese tipo y todo parecía poder arreglarse hasta que alguien me advirtió: "Aguas wey, él fue el principal promotor de echarte de Chihuahua y de intentar que Oly (Betancourt) te abandonara estando allá". Aunque la idea de que Oly se quedara allá dejándome regresar solo fue de la bruja de la esposa de este wey y otra tipa mediocre que bebe más alcohol de lo que trabaja, este idiota también tuvo mucho qué ver en ello, y aún así se dijo ser mi "Amigo".

Pero no es ese tema el que me ocupa sino algunos comentarios que han hecho unos amigos comunes, con terceros, respecto al tema. Uno dijo que ese wey "Solo había intentado ayudarme" y eso no es cierto, a ese wey le vino muy bien mi presencia en esos lugares porque ciertamente no había allá nadie capaz de hacer lo que yo hacía con el diseño gráfico, y sigue sin haber, por cierto. Olvidaron todos esos amigos que si alguien hizo figurar al idiota ese como "Músico", fui yo y, gracias a eso, pudo subir videos de él tocando, según, el bajo (lo toca mucho mejor mi ex-bajista Judith Hernández, mil años más joven).

Lo más divertido del tipejo es su teoría de que sabe demasiado de música y voy a balconear tres hechos que lo revelan:
1.- En una ocasión le mostré unos videos de mí tocando la guitarra con "Tono 5" y yo estaba vestido formal y sin mis paliacates (esos que me pongo al cinturón para proteger la guitarra de los rayones) y su primer comentario fue que me veía mejor sin paliacates porque con estos parezco indio. Seguramente el wey es ruso.

2.- En otra ocasión me sugirió que tocáramos "I Was Made for Loving You" de Kiss y lo mandé a la chingada. No me gusta Kiss y esa es la peor de sus canciones que, ni tiene arte ni me parece una canción de Rock. Sin embargo se atrevió a criticarme que yo propusiera tocar "One and Only" de Adele y me llamó "Fresa". Supongo que nadie le ha dicho al ignorante ese que hay un abismo enorme entre la calidad mediocre de Kiss y la calidad de academia de Adele. Bueno, qué puedo pedir?, si no sabe de arte no puedo esperar mucho.


3.- La más divertida ocasión fue cuando me sugirió que nos convirtiéramos en un grupo haciendo tributo al concierto "Live in Wembley" de Queen. Creo que reí por días enteros. Si de por sí odio las bandas tributo, la idea de concentrar mi talento y capacidad en refritear un solo concierto me causa urticarias. El tipejo ese no pensó que ni toca como John Deacon y ni se parece a él en esa época (demasiados kilos por encima jajajajaja). Y yo no me parezco ni a Freddie ni a Brian y obviamente yo no iba a dejar la guitarra para agarrar el micrófono. Amén de que la idea me parece una pendejada.
A esos amigos que tanto lo defienden les sugiero que, si le lamen los huevos porque él les dispara los tacos y las cervezas, escojan un mejor tema para hablar o de otro modo tendré el gusto de retomar mis conocimientos de Shoto Khan, No es amenaza, es aviso.

Gracias :)

No hay comentarios.: