Saludos estimados lectores y seguidores:
El pasado año de 2025, concretamente en Septiembre, este Blog de La Maraca sostuvo una crisis interna en cuanto a los elementos del Staff —que en ese momento era de cuatro personas— por los que un servidor de ustedes, Messy Blues, daba la cara y en varios casos firmaba por ellos y, por una pretendida votación que quedó en mayoría, se habían integrado los anuncios que Google proporciona en el caso de que alguien quiera monetizar sus blogs.
En su momento no me opuse ni apoyé del todo el proceso para incluir esos anuncios pero durante ese tiempo hasta apenas una semana atrás recibí algunos reproches por parte de seguidores que nos leen desde 2006 (hace casi veinte años) y coincidió con el final del periodo de prueba que yo puse para utilizar —o dejar de utilizar— la publicidad de Google: cuatro meses. Esos seguidores coincidieron sin saberlo en el hecho de que los anuncios en cuestión hacían el blog difícil de navegar y desanimaba a los lectores a continuar explorando los temas del mismo. Tanto en dispositivos Android e iPhone, como en computadoras.
Aún más. Quienes fundamos este blog en 2006, Iván Arellano y yo, decidimos que había demasiado equipo para un blog en el que solo aparece mi firma y dimos por terminado el equipo previo. En la actualidad solamente Iván y yo somos quienes quedamos como equipo con la decisión de eliminar la publicidad y continuar publicando contenido que, divertido o serio, sea de calidad y con el respeto que los lectores merecen.
Los anuncios no cumplieron con la expectativa y, por el contrario, comenzaron a alejar la audiencia. Aparte de todo, dejaron una desfavorable idea de que, quienes hacemos este blog, estamos pidiendo caridad. Si bien no estamos ahogados en opulencia, en realidad la idea original de La Maraca nunca fue la explotación monetaria.
Ahora bien. Poco antes de haber incluido los anuncios, yo inserté una liga para vender artículos digitales míos a manera de tener un cierto ingreso (Buy me a coffee) y compensar un poco el tiempo que se invierte aquí. Con toda sinceridad ninguno de ambos métodos arrojó resultados monetarios (lo que no nos sorprendió) pero, a diferencia de los Anuncios de Google, mi inserción de Ko-Fi no resulta ni invasiva ni molesta.
Luego entonces.
¿Por qué se eliminaron los Anuncios de Google?
Porque NO cumplieron su cometido de atraer ingresos a favor del blog y porque comenzaron a alejar a la audiencia.
¿Por qué no se eliminó la liga a "Ko-Fi" (Buy me a coffee)?
Porque no es un anuncio y no ejerce coerción. Esta liga es en realidad un acceso a una pequeña tienda virtual que apenas inicié en Agosto del año pasado en la que, si bien existe la opción de recibir donaciones para alentar el trabajo aquí, yo ofrezco archivos digitales a la venta.
Es decir. Se mantendrá esa tienda (Ko-Fi) para poder eliminar los molestos anuncios de Google y si alguien quiere contribuir, sea Bienvenido, pero no se obligará a nadie a gastar en nada. La Maraca es, y seguirá siendo, un blog de temas varios, tratando de ser una opción de consulta.
Se liberarán los comentarios para recibir sugerencias que pasarán por aprobación y vigilancia digital antes de ser aprobados y de esta manera ganamos ambos lados; nosotros como editores del blog y la audiencia como tal.
Finalmente agradezco el que sigan visitándonos y les devuelvo la libertad de navegar en La Maraca sin los Anuncios de Google.
De mi mayor consideración
Tonatiuh Hendricks, Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario